julio 06, 2009

Viajando




Unos años después de salir de la universidad descubrí que no me gusta viajar en avión por un viaje a la Riviera Maya. Y lo volví a confirmar en otro viaje mas reciente a Oaxaca, la verdad es que una hora y media en el avión es demasiado para mi. De cualquier manera me gusta la carretera aunque casi siempre he ido de copiloto o en autobús, nunca he conducido fuera del periférico.


No forma parte de mis metas el ir a Europa, mucho menos a Estados Unidos de turista y no hago grandes negocios que necesiten que viaje, por lo que no tengo mucho problema con lo del avión.

La parte de ir a conocer lugares la tengo aqui, al alcance de mi mano. He ido a Finlandia (no he tenido tiempo de ponerme muy en serio a practicar pero el finlandés me parece un idiama muy agradable y mas fácil que el frances o el alemán y hay páginas para aprenderlo en línea), a Campeche y a muchos otros lugares del mundo y de mi país gracias a las páginas de turismo y a las fotos de personas comunes que han visitado esos lugares y que las publican en flickr y picasa.



Sé lo que se siente el frío del bosque como en la Marqueza, la neblina en un amanecer con el viento en mi cara, conozco lo que es caminar en el pasto y el sonido de un río, la brisa del mar y la arena en mis pies. Sé lo que es despertar y recorrer una ciudad nueva, el aroma de otros lugares con historia, saludar a personas que no conozco y que nunca volveré a ver. Los recorridos en el metro, las sensaciones de mirar monumentos más allá del tiempo. Sé lo que es estar a varios metros bajo tierra en grutas y minas, el paseo en teleférico y en una lancha entre rocas donde revientan las olas al entrar a la bahia. No he estado en muchos lugares pero en mi propio país he vivido muchas experiencias que me permiten apreciar las imagenes de los demás.

El internet es una experiencia multicultural y más gracias al inglés, así no hay límites para viajar. He conocido personas de diferentes lugares que me han enseñado como es su mundo, en Alaska, Honduras, Finlandia, Nueva Zelanda y Argentina entre otros.


Puedo decidir ahorita mismo pasarme esta semana conociendo Canadá o Egipto... o ir a las playas de Miami o visitar París o Nueva York de noche, sé que no es lo mismo, ni la gastronomía y muchas otras cosas pero al final de los viajes uno regresa y sólo se queda con los recuerdos de los lugares que visita, con las imagenes grabadas en la mente de lo maravilloso que es esa ciudad o ese país, con las fotos y video que haya tomado y las impresiones de las personas que haya conocido...

Y eso... también lo tengo yo :)



_______________________________

Todo viaje es una búsqueda y una fascinación para el universo de los sentidos.


El mejor viaje es el viaje interior, donde encuentras la cultura de tu ser y el conocimiento del ya nombrado.


Viajar es pararse al borde de un mundo
y ahí ver más al siguiente.


El viajar lejos le da el poder a uno de escoger si le gusta lo que los demás han hecho de él.

Aquel viaje que no ha dejado huella en tu
corazón jamás fue un viaje.

Cada salida es una entrada a otro lugar.


Como todos los grandes viajeros, yo he visto más cosas de las que recuerdo, y recuerdo más cosas de las que he visto.



http://www.frasescelebres.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario