julio 10, 2009

Personajes: ¿Conoces a Bobby Vee, Cliff Richard o Ricky Nelson?



Bobby Vee

Fue cuando tenia como 10 años que mi tío me regaló un disco de acetato que le habían regalado en el tianguis por otra cosa que compró, cuando conocí a Bobby, era una recopilación de varios sencillos de diferentes años de su carrera de Leyendas del Rock. En ese tiempo no entendía nada de la letra de las canciones, pero crecí escuchando ese disco por la magia en su voz y los ritmos y me sé muchos de los temas de memoria de tanto cantarlas tambien cuando era pequeña.

Desde esos años y por escuchar música de rock and roll en español (de Teen Tops, Hermanos Carrion y muchos otros por mi mamá) vive en mi la música de esa época, me encanta la música de los 50´s, 60´s y 70´s y entre mis CDs tengo algunos que nadie conoce, todos me ven raro cuando comento algo sobre esa música. Sin embargo no he escuchado mucho a Elvis, solo algunas canciones, creo que Bobby Vee ocupó su lugar en mi memoria auditiva...

Mi adicción a buscar más música de ese tipo a veces crece con youtube y programas para bajar canciones (no hay otra forma de conseguirlos fácilmente aqui o en E.U. cuando alguien viaja para allá) y si me encuentro con algún CD con versiones originales en alguna tienda no dudo en comprarlos.
Probablemente muchas personas no saben de donde salen canciones que sólo son covers de temas viejitos... claro que luego me regañan en casa porque siempre pasa que en alguna película escucho una canción y digo: "ahh! por ahi tengo la versión original..."





Bobby Vee nació con el nombre de Robert Thomas Velline en Fargo, North Dakota el 30 de Abril de 1943 dentro de una familia de músicos. El 3 de febrero de 1959 el avión que llevaba a Buddy Holly, Richie Valens, The Big Bopper por una gira y al piloto Roger Peterson se estrelló en una región de Iowa y los organizadores decidieron continuar la gira de The Shadows buscando talento local, y fue ahí donde realmente comenzó su carrera ya que él conocía toda la letra y música de ese grupo junto con su hermano Bill. Hasta ahora Bobby Vee continua su carrera y ha recibido numeroso premios y colocado 38 canciones en el Bollboard top 100.
Pagina Oficial



Por esa búsqueda de música "viejita" -oldies- fue que conocí a Cliff Richard y a Ricky Nelson pero no son los únicos, Jerry Lee Lewis,Gene Vincent, Chuck Berry, Elvis Prestley, Fats Domino, Carl Perkings, Little Richard, Bill Halley, The Platters incluso algo de Temptations, Carpenters, Beach Boys y Julie Andrews están en mi colección.

A todos ellos no los conocí ni conoceré mas allá de los videos... tengo 31 años...
pero no puedo vivir sin su música...


http://rickynelson.com/indexold.html





En la música todos los sentimientos vuelven a su estado puro
y el mundo no es sino música hecha realidad.

Arthur Schopenhauer

1 comentario:

  1. Claudia:
    Como tú, yo tampoco nací en la época de estos músicos, sin embargo, recientemente me reencontré con la música de Sir Cliff Richard (con la que tuve algún contacto en los 80 propiamente) y gracias a Internet, me he puesto al corriente en cuanto a la trayectoria yla música de este gran cantante británico. Así que no eres la única atrapada por música del pasado... ;-)

    ResponderEliminar